-
Son tan pequeños, pero representan una gran cantidad de tareas, deberes y responsabilidades, así son los bebes, y estos pequeños del hogar nos exigen desde su llegada a la vivienda tener un lugar apropiado en el cual almacenar todos sus juguetes, ropa y demás accesorios. Dicho lugar por su puesto es un armario empotrado para bebes y a continuación de daremos una serie de recomendaciones con respecto a dichos muebles.
¿Qué características deben tener los armarios empotrados para bebes?
- Debe estar bien distribuido: El diseño de este armario debe priorizar las necesidades y requerimientos del bebe, siendo recomendable crear divisiones dentro del armario para cada niño o bebe.
- Debe ser versátil: Para un bebe no basta con un simple armario de ropa, ya que debe incorporarse al mismo cajones y componentes en los que se puedan almacenar productos de aseo y limpieza del bebe, cajones para los juguetes, etc. Es recomendable etiquetar cada uno de los cajones y espacios en donde se colocarán los diferentes objetos, ropas y elementos que necesita tu bebe.
- Debe tener una gran accesibilidad: Es importante que la organización del armario priorice el rápido acceso a los elementos que necesitan los bebes. En este sentido conviene elegir armarios abiertos o sin puertas los cuales ofrecen una rápida accesibilidad al interior de los importante.
Un armario adaptado al cuarto del bebe
Un detalle imprescindible a tener en cuenta cuando se diseña el armario de un bebe es que este mueble debe tener una decoración acorde para la edad de nuestro pequeño. Toda la decoración del cuarto está adaptada al bebe y por supuesto, el armario también debe estar decorado para él bebe. Para decorar los armarios de bebe se utilizan el clásico papel decorativo con el cual se puede recubrir tanto las paredes del armario como los cajones o las puertas si se opta por un modelo tradicional de armario.
El papel decorativo que se utilizara puede tener diseños infantiles y se utilizara un color que combine con la decoración de la estancia. Una sugerencia muy útil para el recubrimiento de las paredes del armario es añadirle a estos pintura-pizarra, la cual permitirá que los bebes al crecer puedan utilizar el armario para pintar y realizar dibujos como si se tratara de una pizarra. Sin duda alguna, con un armario hecho a medida se podrá adaptar adecuadamente a la decoración del dormitorio de tu bebe y creará un ambiente más cómodo y acogedor para el pequeño.