• Puertas para el salón: ¿De madera o acristaladas?

  • Si tienes planeado realizar el cambio de la puerta de tu salón, te enfrentaras ante toda la gran cantidad de modelos que te ofrece el mercado en lo que respecta a puertas de interiores. Al elegir una puerta para el baño o para el dormitorio, por ejemplo, siempre nos decantaremos por portales de madera que brinden seguridad, privacidad e intimidad, sin embargo, para el salón un tipo de puerta que podemos elegir son las acristaladas ya que en esta estancia se puede prescindir de la intimidad.

    Las puertas acristaladas o de vidrio cuentan con sus respectivas desventajas y ventajas, como todos los modelos de puertas, siendo principalmente el coste de las mismas una de sus desventajas ya que suelen tener precios más elevados que una puerta convencional, no obstante, como ventaja relevante se debe mencionar que estas puertas permiten el paso de la luz natural por lo que mejoran la iluminación de la estancia.

    El salón es una estancia de la vivienda en donde debemos mantener una excelente iluminación ya que suele presentar la habitación principal y más grande de las viviendas. De igual forma, el salón se suele ubicar en el centro del hogar y a partir de este se desprenden pasillos que serán favorecidos por la luminosidad del salón, por ello, es vital tener un salón bien iluminado y una puerta acristalada puede contribuir en este aspecto.

    Asimismo, una puerta acristalada le puede aportar al salón un valioso toque de elegancia el cual dejara cautivado a todas las personas que visiten nuestro inmueble. Si bien como ya mencionamos, una desventaja de las puertas de cristal es su coste, otra de las que se debe mencionar es que pueden resultar no recomendables si se tienen niños pequeños por el peligro potencial que representa el vidrio para los más pequeños del hogar.

    Si elegimos puerta acristaladas debemos conocer que tenemos toda una gran gama de cristales para elegir, desde los cristales traslucidos, transparentes hasta los cristales tintados, entre otros. Lograras una estética diferente y autentica con las puertas de cristal, por ello, si te han interesado este tipo de puertas para tu salón no dudes en contactarnos.