-
Como muchos productos de carpintería, el coste de un armario empotrado es muy variable y depende de una gran cantidad de factores, teniendo en cuenta que su precio estará determinado por las cualidades que deseamos que tenga dicho mueble. La opción más económica del mercado son los llamados armarios genéricos o estándar, mientras que un armario hecho a medida puede tener un precio más elevado.
Los armarios de tipo genérico o estándar son aquellos que se comercializan con medidas preestablecidas y que tienen un diseño básico. Este tipo de mueble son de poca calidad, están disponibles en colores muy limitados y si se utilizan en una habitación deberá adaptarse esta al armario.
Por su parte, los armarios fabricados a medida son el tipo de mueble que se diseña con las medidas específicas que necesite el cliente, por lo que dicho armario se adapta al espacio disponible en la habitación y además son altamente personalizables, lo que significa que el cliente podrá elegir el color, el diseño, el tipo de puertas y el acabado que guste en el armario.
¿Por que no tienen el mismo precio un armario empotrado que un modelo estándar?
- Principalmente debemos tener en cuenta que el armario estándar tendrá un precio estándar dado a que se encuentran disponibles en medidas genéricas, mientras que el armario empotrado hecho a medida puede tener un precio más elevado si es de gran tamaño o puede ser más económico si se trata de un armario a medida de pequeñas dimensiones.
- Por otro lado, en los armarios genéricos o estándar no se cobra el transporte a la vivienda del cliente del mueble, mientras que para los armarios fabricados a medida y empotrado se incluye en la factura del mismo el transporte del mueble.
- Asimismo, en un armario genérico o estándar no se cobra el montaje o instalación del mismo, mientras que los armarios empotrados a medida deben ser instalados por una empresa profesional, por lo que el coste de dicho servicio también va incluido en la factura.
En nuestra empresa hacemos un cálculo transparente y sencillo del coste de un armario a medida empotrado, ya que simplemente sumamos las medidas específicas que tendrá el armario, el material y acabado que seleccione el cliente y el coste de la mano de obra para su fabricación y montaje.
En muchas ocasiones nuestro presupuesto no se ajusta a las características que queremos que posea el armario empotrado, y en este caso nuestra empresa te ofrece la asesoría de nuestros profesionales quienes pueden aconsejarte para ajustar del armario a la cantidad de dinero que poseas disponible para la adquisición del mismo.