-
Un mueble realizado totalmente a medida no solo tiene que cumplir con el objetivo de brindar toque distinguido y autentico al inmueble, también deben debe ser capaz de resistir de forma íntegra el constante uso diario sin perder su acabado y estética. De esta manera, la resistencia y la durabilidad de un mueble hecho a medida son factores trascendentales que deben tenerse en cuenta al diseñar estos muebles.
Las empresas encargadas de la fabricación a media de muebles toman en cuenta lo anteriormente mencionado, y por ello rutinariamente aplican una capa de recubrimiento sobre los muebles la cual los protege de las manchas, la humedad, golpes, y otro tipo de injurias que puede padecer el acabado de los muebles. Por otro lado, este recubrimiento con el que son tratados los muebles a medida impide que las bacterias, los cambios de temperatura y algunos compuestos químicos generen daños en el mueble y facilita de manera importante el aseo y la limpieza de los mismos.
Es importante considerar que lamentablemente resulta inevitable que se presente algún pequeño rasguño en el mueble, por esta razón debes tener en cuenta evitar colocar sobre los muebles aquellos objetos que no posean un acabado pulido o los que disponen de pequeñas particular en su base, puesto que pueden actuar como lijas.
Conservar y mantener en buenas condiciones este tipo de muebles resulta muy fácil, ya que basta con limpiar los mismos con una toalla humedad y un poco de vinagre o jabón los cuales no ocasionaran ningún tipo de daño en el acabado del mueble. Se debe evitar siempre el uso de herramientas domesticas de limpieza que puedan lijar el acabado del mueble tales como los estropajos.
Si quieres conocer más información sobre el tratamiento que reciben los muebles fabricados a medida y como debe ser el cuidado y mantenimiento de los mismos, te invitamos a que te comuniques con nuestra compañía la cual cuenta con un personal de especialistas en carpintería quienes te brindaran las mejor asesoría y recomendaciones profesionales.