-
Habitualmente los armarios que se realizan a medida poseen siempre puertas, este es el estilo más tradicional de armario. Ya sean correderas o abatibles, las puertas parecen ser un elemento imprescindible en los armarios, no obstante, te queremos presentar en el presente artículo un modelo desenfadado, fresco y moderno de armario que se está convirtiendo en tendencia: los armarios abiertos.
Este modelo innovador de armario se trata de un mueble el cual no posee puertas, por lo que el contenido de su interior se encuentra visible y accesible. Un armario abierto posee notables ventajas cuando se lo comparan con los modelos tradicionales, sin embargo, también posee sus respectivos inconvenientes.
Inicialmente, debemos de tener en cuenta que la elección de un armario abierto debe ir en concordancia con el estilo decorativo de la habitación. Por otro lado, una de las principales virtudes de este tipo de armario es que al estar abierto aporta el muy favorable efecto de amplitud, por lo que son altamente recomendados para aquellas habitaciones que poseen muy poco espacio.
Otra de las ventajas o beneficios que ofrecen los armarios de tipo abierto es que ofrecen rápida accesibilidad a las prendas de vestir, ya que el usuario se ahorra el tiempo que pierde abriendo las puertas de un armario tradicional. Con solo ver el armario abierto podemos visualizar rápidamente las opciones que tenemos para configurar nuestro vestuario del día, por ello, nos facilita la elección de la ropa que vamos a utilizar.
Asimismo, se trata de un armario que permite una mejor ventilación de la ropa y los objetos almacenados en su interior, por ello, no resulta preocupantes problemas como la humedad. Ahora bien, la desventaja más problemática de este tipo de armario es que no resulta recomendado para las personas que son desordenadas, ya que toda la ropa siempre estará a la vista. De igual forma, este armario no genera la privacidad que muchas personas desean tener con respecto a sus prendas de vestir, aunque este problema fácilmente podría solucionarse con las incorporación de cajoneras y otros accesorios.