• Armarios empotrados para esquinas

  • Existen muchos lugares en el dormitorio en el cual podemos instalar el armario, uno de los cuales son las esquinas. Situar el armario en una de las esquinas de nuestra vivienda es una excelente elección ya que se aprovechan estos rincones que muchas veces se desaprovechan.

    Son varios los factores a considerar cuando se diseña un armario para nuestro dormitorio, entre los que se destacan las dimensiones y medidas disponibles en la habitación, las cualidades de la estancia como la presencia de pilares, caídas del techo, vigas, etc.; y por su puesto la distribución del mobiliario que se encuentra en la habitación.

    No tener en cuenta los factores anteriormente mencionado resultaría contraproducente para nuestras intenciones de obtener el mueble ideal para nuestro dormitorio. Al analizar las variables ya descritas de nuestra habitación evidenciaremos que las esquinas son un excelente lugar que puede aprovecharse para el montaje de un armario empotrado, dado a que de esta manera podemos optimizar el aprovechamiento de espacios en la habitación.

    Uno de los modelos muy utilizado para las esquinas son los armarios con forma de “L”, los cuales permiten hacer un uso flexible y versátil de la esquina.

    Problemas con el acceso de los armarios en esquinas

    Uno de los problemas que antiguamente existían con respecto a los armarios con forma de “L” situados en las esquinas era que este tipo de armario solo ofrecía acceso por uno de los lados de la esquina, sin embargo, actualmente el diseño de estos armarios se enfoca en permitir un acceso completo al interior del armario independientemente del lado que se situé apoyándose en la esquina, para ello se utilizan puertas correderas o abatibles.

    Para hacer armarios empotrados para esquinas con forma de “L” que ofrezcan un acceso total, se pueden utilizar puertas de tipo abatibles que posean bisagras de ciento ochenta grados para que de esta manera el portal pueda abrirse con total comodidad.

    Por su parte, si se utilizan puertas deslizantes o correderas para este tipo de armario se tendrán que añadir carriles que posean guías a noventa grados, de esta manera cuando las puertas se abran estas lo harán cada una por su lado respectivo del rincón o esquina y por ello la apertura del armario será total.

    Laterales para los extremos del armario

    Cuando se empotra un armario en un hueco previamente existente en el armario, no existirá problema ya que las paredes del hueco delimitaran el armario, sin embargo, cuando se opta por armarios para esquinas o rincones será necesario tener una estructura que delimite los extremos del armario y para ello la mejor solución es levantar un par de laterales.

    Estos laterales pueden ser realizados por un servicio de albañilería, sin embargo, representaría una obra costosa y aparatosa, por ello, una solución más factible es crear laterales vistos que tengan el mismo acabado y material del armario. Otra alternativa es utilizar un espejo como lateral del armario lo cual representaría una opción estéticamente destacada y funcionalmente practica ya que siempre resulta provechoso tener un espejo cerca del armario.