• Armarios empotrados para entradas

  • El lugar en donde se reciben las visitas de nuestro hogar tiene múltiples denominaciones, algunos lo conocen como la entrada, otros como el vestíbulo e incluso también es llamado el hall de la vivienda.

    Tener un armario empotrado en dicha estancia es una excelente opción, sin embargo, para este tipo de armario es crucial el aspecto de la decoración ya que formara parte de lo primero que verán nuestras visitas al entrar a la vivienda.

    ¿Cómo decorar el armario de la entrada?

    Uno de los detalles más relevantes para la decoración de un armario es el tipo de puerta que tendrá este mueble. La elección entre puertas abatibles o puertas correderas puede resultar difícil, sin embargo, esta decisión puede estar condicionada por las características del armario y de la entrada de la vivienda.

    Te recomendamos que para elegir el tipo de puerta del armario de tu entrada tengas en tu cuenta los siguientes aspectos:

    1. La puerta de la entrada.
    2. El tipo de suelo, principalmente si este está fabricado en madera o no.
    3. El mobiliario de la entrada.

    Si en la entrada de tu hogar la iluminación es tenue, sería favorable que el armario empotrado tuviera en sus puertas un acabado blanco de colores blancos ya que esto generara un efecto de luminosidad.

    Otra de las formas de elegir el acabado de nuestro armario es teniendo en cuenta el estilo decorativo de la entrada. Una vez hallamos seleccionado las características decorativas del armario llega el momento de tener en cuenta la practicidad y funcionalidad del mismo.

    Practicidad del armario de la entrada

    En el armario, la funcionalidad y practicidad del mismo está determinado por la configuración interna del mismo. El diseño interno del armario debe realizarse en base a lo que se pretende guardar en su interior, es decir, si utilizaremos el armario para guardar abrigos y calzado o si por el contrario lo emplearemos para guardar objetos y electrodomésticos.

    De igual forma, una de las formas de convertir el armario de tu entrada en un mueble altamente funcional y útil es añadiéndole en la puerta un espejo en cual podamos visualizar nuestro reflejo y vestimenta antes de abandonar el hogar a través de la entrada. El armario que se situará en la entrada de la vivienda será el encargado de darle la bienvenida a nuestros visitantes, por ello, debe tener una estética calidad y además debe cumplir con la función de poder almacenar de forma segura y protegida los abrigos y otros objetos.