• Armarios empotrados para dormitorios

  • Los armarios de tipo empotrados son muebles fantásticos que nos facilitan la organización y almacenamiento de enseres, objetos, ropa y toda clase de elementos de uso doméstico. El diseño y tamaño de un armario empotrado depende del uso que se le otorgara al mismo, de su localización y del espacio disponible para su instalación.

    Saber para qué usaremos el armario es importante puesto que no es lo mismos un armario empotrado para guardar ropa, que un armario que almacenara elementos de limpieza doméstica.

    De igual forma es vital conocer en donde se ubicará el armario, es decir, si este estará en el cuarto de baño, en la cocina o en el dormitorio ya que de esto dependerá el diseño del armario, los materiales y acabados a utilizar para la fabricación del mismo.

    En el presenta articulo describiremos los armarios que se utilizan en los dormitorios, ya que son uno de los tipos más frecuentes de armarios empotrados para dormitorios. Estos armarios son preferiblemente diseñados a medida ya que de esta forma el cliente puede elegir la cantidad de cajoneras que deseas, si necesita corbateras, cintuneros, pantaloneros, el tamaño de la barra para colgar ropa, etc.

    El tamaño del armario empotrado del dormitorio se adaptará a las medidas de la habitación, pudiéndose situar en un rincón, esquina o en hueco preexistente para empotrar el armario. A pesar de que la estética es un valor importante al diseñar un armario empotrado, es preciso priorizar la funcionalidad y practicidad del armario para el dormitorio.

    La practicidad del armario a medida estará determinada por el diseño que tenga su interior y el tipo de puertas que se utilicen. Las puertas abatibles suelen ofrecer una mayor accesibilidad al interior del armario, sin embargo, puede resultar más favorable las puertas deslizantes si la habitación es de dimensiones reducidas.

    La estética y el acabado del armario es influida por las características por el estilo decorativo que se utilice en la habitación. De esta forma, si tenemos tarima de roble como suelo de la estancia podemos combinar la decoración del armario con dicho estilo.

    Lo ideal es que el armario combine con el mobiliario y la decoración de la habitación, teniendo en cuenta que si contamos con muebles de wengué o con detalles de cristal podemos elegir puertas de armario con vidrio o que tengan la tonalidad del wengué con el objetivo de que el armario empotrado se integre perfectamente al dormitorio.