-
Los dormitorios que se encuentran en los pisos superiores o en aquellas habitaciones en las que existen buhardillas tienen el particular detalle de tener un techo con caída. Este detalle puede resultar una dificultad para la instalación del mobiliario en la habitación dado a que representa una importante limitación del espacio y la altura.
Se puede tornar difícil decorar y amueblar este tipo de estancia dado a que la buhardilla y la caída del techo hacen prácticamente difícil encontrar muebles genéricos y prefabricados que se adapten a la altura desigual de la habitación.
Por estas razones, los áticos y los dormitorios que disponen de buhardillas deben contar con muebles fabricados a medida, principalmente, armarios empotrados hechos totalmente a medida.
Un armario empotrado que se fabrique a medida es una solución perfecta para las estancias con buhardillas, dado a que es posible aprovechar al máximo cada espacio y centímetro de estas habitaciones independientemente de la caída del techo.
No solo se adaptan a las medidas y espacios disponibles, los armarios empotrados fabricados a medida también pueden adaptarse a la decoración de la habitación ya que la variedad de modelos y estilos en los que pueden fabricarse es realmente amplia.
Una de las opciones que podemos personalizar al momento de diseñar el armario a medida y empotrado para nuestro dormitorio con buhardilla es el tipo de puerta que tendrá dicho mueble. Tenemos la posibilidad de escoger entre puertas abatibles o correderas. Las puertas de tipo abatible son las más recomendadas cuando se dispone del suficiente espacio frente al armario, teniendo en cuenta además que son un modelo de portal que te ofrecerá un acceso completo al interior del armario.
Ahora bien, cuando el espacio frente al armario es reducido debemos optar por un tipo de puerta más versátil como lo son las puertas deslizantes o correderas. Estas puertas ofrecen una estética sofisticada y desenfadada, sin embargo, se debe tener en cuenta que su principal limitación es que no ofrecen un acceso tan amplio al interior del armario como lo hacen los modelos abatibles.
En conclusión, no debes pensar que tu habitación con buhardilla está imposibilitada de poseer un armario empotrado, ya que con los diseños a medida que te ofrece nuestra experimentada empresa de carpintería por un excelente precio es elaboraremos un armario capaz de adaptarse perfectamente a la altura y el espacio disponible en tu habitación, ático o dormitorio.