-
Pasan los años y hay un color que continua vigente en las tendencias de decoración de interiores, el color blanco. Es difícil que este color algún día pase de moda, ya que se trata de una tonalidad excelente que aporta elegancia y luminosidad.
Hace un par de años los muebles más populares y vendidos del mercado eran aquellos de tonalidades oscuras y de gran tamaño, sin embargo, en la actualidad la tendencia es utilizar en la decoración de interiores muebles minimalista colores claros o puramente blancos. Existen varias razones por las que el color blanco se ha convertido en el más empleado para el diseño de mobiliario, y particularmente para el diseño de armarios de tipo empotrados, entre ellas se encuentran las siguientes:
- Luminosidad: Los armarios empotrados de color blanco resultan ideales para aquellas habitaciones que padecen de deficiencias en cuanto a iluminación, ya que esta tonalidad refleja y distribuye adecuadamente la luz natural o artificial, por lo que mejora la luminosidad de la estancia aportándole una sensación de amplitud.
- Contraste: El blanco es un tono que puede fácilmente adaptarse a otros colores para hacer una combinación y un contraste fantástico, por ello, si tenemos un armario de tipo empotrado color blanco en el dormitorio, podremos utilizar cualquier tipo de tonalidades en el mobiliario y la decoración de la habitación ya que prácticamente cualquier color que seleccionemos combinará y contrastará con el blanco del armario empotrado.
- Flexibilidad en estilos: El armario empotrado de color blanco combinara adecuadamente con cualquier estilo decorativo que se utilice en la estancia. Se pueden emplear tanto puertas abatibles o correderas de color blanco para el armario de tipo empotrado e igualmente este tendrá una excelente estética ya que se trata de un mueble elegante y sublime.
Ahora bien, debemos recordarte una regla invaluable del arte de la decoración, la cual es que todo lo que se utiliza en excesos dilapida sus ventajas estéticas, por ello, te recomendamos que si el armario empotrado de tu habitación es de color blanco no abuses empleando dicha tonalidad para toda la decoración de la estancia, ya que el uso excesivo del blanco puede dotar al dormitorio o la habitación de una sensación desfavorable de vacío y frialdad.
En conclusión, te recomendamos que combines el armario de tipo empotrado blanco con un mobiliario y decoración en la que se utilicen otros colores que hagan un excelente contraste con la tonalidad clara del armario.