• Armario empotrado para la escalera

  • ¿En tu vivienda tienes una escalera que comunica un piso con otro? Permítenos decirte que tienes un espacio ideal para empotrar un armario: debajo de la escalera.

    Es usual que se desperdicie todo el espacio o hueco que existe bajo una escalera ya que muy pocas personas saben cómo aprovechar dicho lugar, por ello nosotros te queremos presentar la excelente idea de instalar un armario empotrado en dicho espacio.

    A pesar de que ya tengamos un armario en nuestro dormitorio, tener un armario extra en la vivienda resulta muy útil ya que nos permitirá tener ordenadamente almacenado diversos tipos de objetos que muchas veces no sabemos dónde almacenar. En un armario situado bajo la escalera tendremos el lugar perfecto para guardar de forma segura aquellos elementos del hogar que no cuentan con un sitio predeterminado para su almacenamiento.

    Armario fabricado a medida para la escalera

    Una de las primeras cosas que debemos analizar ante el proyecto de empotrar un armario bajo la escalera es que el espacio situado bajo dicho elemento suele ser de medidas irregulares, por este motivo, la única opción recomendable para instalar un armario en dicho hueco es que este mueble sea fabricado a medida.

    Con la fabricación a medida del armario puede adaptarse este mueble a las dimensiones y medidas disponibles bajo la escalera, de esta manera no existirán problemas cuando se instale el armario y además se aprovechará al máximo cada centímetro disponible debajo de la escalera.

    De igual forma, resulta favorable el diseño a medida del armario que incorporaremos debajo de la escalera ya que de esta manera podemos personalizar la decoración y el estilo del armario. Para la decoración de dicho armario es necesario combinar el acabado del mueble con el acabado de la escalera para lograr que el armario se integre perfectamente a la estructura de la escalera.

    Tipos de armario que pueden instalarse bajo una escalera

    Existen varias formas de colocar un armario en la estructura de la escalera, y a continuación te explicaremos los principales modelos de armario que pueden adecuarse a la parte inferior de una escalera.

    • De puertas: Este es el tipo más convencional de armario para escaleras, y está compuesto por grandes o pequeñas puertas que se adecuan al tamaño de la escalera. En estos casos se suele utilizar puertas abatibles las cuales deben tener el espacio necesario para su apertura.
    • De cajones: Un tipo de armario para escalera que explota el potencial de almacenamiento de una escalera es el armario compuesto de cajones, ya que estos utilizan toda la profundidad del hueco existente debajo de la escalera.
    • Abiertos: En este caso se trata de un armario que carece de puertas y cajones, por lo que todo su interior queda libremente expuesto. Las desventajas de dichos armarios es que los objetos almacenados en su interior son fácilmente visibles y pueden ensuciarse fácilmente con el polvo. Un aspecto positivo es que ofrecen una accesibilidad rápida a los elementos guardados debajo de la escalera.
    • De peldaños: Una novedosa opción de almacenamiento para las escaleras es crear cajones en los escalones o peldaños de la misma de forma que puedan funcionar como un lugar de almacenamiento discreto y práctico.

    Si te ha fascinado la idea de aprovechar el espacio debajo de tu escalera para tener un nuevo lugar en donde guardar cualquier tipo de objetos, no dudes en contactar con nuestra empresa ya que tenemos una dilatada experiencia en fabricación de armarios a medida y empotrados para las escaleras.