-
Suele ser común que el armario de nuestro dormitorio resulta insuficiente para la cantidad de objetos que deseamos almacenar en él, y ante este inconveniente resultaría favorable tener otro armario.
Los pasillos son una de las estancias del hogar más desaprovechadas y en ocasiones cuentan con el suficiente espacio como para empotrar un armario y de esta manera poder guardar en ellos desde electrodomésticos, la aspiradora, ropa, zapatos, entre otros objetos. Si aún no lo habidas considerado, el pasillo de tu hogar puede ser el lugar perfecto para instalar un armario y a continuación te explicáremos que debes tener en cuenta si quieres un armario empotrado en el pasillo.
Recomendaciones a considerar para tener un armario en el pasillo:
- Puertas: Habitualmente los pasillos suelen ser espacios con un ancho limitado, por ello, colocar un armario empotrado con puertas abatibles sería muy poco práctico y útil, de esta manera, lo más recomendable son las puertas deslizantes o correderas, las cuales permitirán aprovechar al máximo es reducido espacio del pasillo.
- Medidas: Como ya mencionamos, el reducido espacio suele ser el principal problema a tener en cuenta cuando nos disponemos a instalar armarios empotrados en los pasillos, por ello, lo más recomendable es apostar por armarios fabricados totalmente a medidas que se ajusten perfectamente al espacio que tenemos disponible en el pasillo.
- Acabados: El armario empotrado en el pasillo no solo le dará practicidad a esta estancia del inmueble, sino que también mejorara el aspecto y estética del pasillo, por ello, debemos considerar que tipo de acabado tendrán las puertas de este mueble. Al angosto pasillo de nuestra vivienda debemos aportarle la mejor iluminación y sensación de amplitud posible, y esto lo podemos lograr con tonalidades blancas o clara en el acabado del armario.
- Espejos: Una de las tendencias actuales en armarios empotrados para pasillos es incorporar en las puertas de este tipo de mueble un espejo o los llamados luna espejos que tienen la cualidad de generar un favorable efecto de luminosidad y amplitud.
Finalmente, como en todos los armarios empotrados, es vital elegir un adecuado diseño para el interior de este mueble que resulte útil y práctico. En lo que respecta al interior del armario es imprescindible que este sea una característica del mueble que diseñe el cliente en base a sus necesidades, ya que este sabe que objetos desea guardar en su interior y en base a dicha información seleccionara la cantidad, disposición y tamaño de las cajoneras entre otros componentes que llevara el armario.