• Armario Empotrado Lacado

  • El lacado es uno de los acabados más utilizados para renovar un armario, mueble o un objeto de madera, ya que se trata de un producto similar al esmalte o barniz que es fabricado con resina y elementos plásticos, lo que le confiere brillantez y flexibilidad. Al lacar un armario de madera estamos no solo decorando el mismo, sino que también protegemos dicho material del desgaste y deterioro.

    La razón principal por la que se utiliza la laca para renovar los muebles y demás objetos de madera es que permite añadir prácticamente cualquier tonalidad o color existente. Con un lacado de calidad se puede pintar las puertas o el interior de un armario de cualquier color de los disponibles en las cartas Pantone, NCS o RAL.

    Sin embargo, el lacado no solo ofrece una gran variedad de colores, sino que además se encuentra disponible en tres principales acabados: el lacado mate en el cual el color a utilizar es opaco y sin brillo, el lacado satinado en que el color brilla, pero sin ofrecer reflejo y por último el lacado de alta brillo en el que el color en el que se pintará la madera ofrecerá un reflejo similar al del cristal.

    Antiguamente la laca como producto para recubrir las puertas, muebles y armarios de madera tenía muchos detractores, los cuales alegaban de que se trataba de un recubrimiento caro, que se deterioraba y amarillaba con facilidad. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido perfeccionado este material y actualmente se disponen de lacas extremadamente resistentes y flexibles que mantienen la calidad de su acabado durante muchos años sin deteriorarse.

    Lacar es un procedimiento que debe ser realizado por profesionales, ya que se requiere técnica y experiencia para lograr un lacado uniforme y homogéneo de un armario. Nuestra empresa cuenta con expertos en la técnica del lacado, los cuales se encargarán de renovar tu armario o tus puertas con precisión. El proceso de lacado comprende los siguientes pasos:

    1. Preparar el mueble: Antes de agregar la laca se debe preparar la superficie de la puerta, mueble o armario, ya que la misma debe ser lisa, libre de vetas y poro y totalmente uniforme.
    2. Imprimación: es imprescindible imprimar la madera que se va a lacar para obtener mejores resultados y evitar la textura de naranja que afecta a las superficies lacadas que no fueron previamente imprimadas.
    3. Lijar: Luego de imprimar se debe proceder con el lijado de la superficie, el cual es el paso final para proceder a agregar la laca.
    4. Lacar: Finalmente añadimos la laca teniendo en cuenta que deben colocarse al menos dos capas de laca para obtener un excelente resultado.

    Como ya se mencionó, afortunadamente hoy en día contamos con lacas de altísima calidad las cuales garantizan un óptimo nivel de resistencia y durabilidad, sin embargo, para finalizar te presentaremos una serie de consejos que te permitirán conservar en óptimas condiciones los mueble, puertas o armarios lacado de tu hogar:

    • Mantenimiento: Regularmente debemos limpiar de forma apropiada el armario o mueble lacado y para ello solo necesitamos un poco de jabón neutro y un trapo.
    • Ralladuras: Si estas son poco profundas las podemos resolver con un poco de cera transparentes o en spray.
    • Amarilleo: Si no has podido evitar que el lacado de tu armario se amarillee, puedes resolver esto limpiándolo con un trapo y un poco de agua oxigenada.