• Armario Empotrado estilo japonés

  • El estilo japonés de mobiliario consiste en el uso de pantallas o paneles que se fabrican usualmente con madera y que separan dos espacios dentro de una misma habitación o estancia. Estos paneles también se utilizan para hacer puertas que cierran armarios o crean una división entre ambientes dentro de la habitación.

    Otra de las cualidades que complementan estas puertas con estilo de pantallas japonesas es que suelen ser deslizantes o correderas, por lo que no ocupan espacio y brindan una mayor sensación de amplitud. Este estilo japonés lleva una gran cantidad de años empleándose en el territorio asiático y se ha expandido a todo el mundo por su reciente popularidad, conociéndose en el mercado como puertas shoji.

    Las puertas shoji se fabrican tradicionalmente con un marco solido de madera el cual contiene las pantallas creadas con papel washi o de arroz el cual al ser traslucido permite ofrecer una excelente luminosidad. En Japón la madera a utilizar para crear los marcos es la tradicional madera secuoya, ciprés o tilo. Se diseñan con formas cuadriculadas a modo de ventanas lo cual forma parte de la estética clásica de este tipo de puertas.

    La estética de las puertas japonesas shoji es única e inigualable, por ello, se han convertido en una opción muy buscada por las personas para los armarios empotrados. Nuestra empresa te ofrece este tipo de portales para tus armarios e incluso, hemos adaptado este estilo en puertas abatibles a pesar de que tradicionalmente se ha utilizado como puertas deslizantes o correderas.

    Para los armarios las puertas shoji o de estilo japonés se fabrican con melamina, cristal o con una madera natural previamente barnizada, y en el caso del papel de arroz se sustituye este material por un material mucho más resistente pero que conserva las cualidades estéticas del estilo japonés.

    Con este estilo japonés en el armario de tu dormitorio ganaras en amplitud y luminosidad en la estancia, además dotaras al mismo de un auténtico estilo moderno y natural muy favorecedor.