• Armario Empotrado de obra

  • En el proceso de fabricación de un armario empotrado se contemplan 2 opciones, o realizarlo sobre un hueco preexistente o crear un nuevo hueco para empotrar el armario. En el presente artículo detallaremos cada una de las características de los dos principales armarios de obra empotrados para conocer cuál es más conveniente para nuestra vivienda.

    Armarios empotrados de obras de construcción:

    Esta es la clase de armario ofrecido por las compañías constructoras de inmuebles al momento de vender un piso. Este tipo de armarios que la compañía inmobiliaria ofrecerá como una mejoría de las condiciones de la vivienda en venta son de coste bajo, pero usualmente no hacen un buen aprovechamiento de los espacios ya que se trata de muebles que la constructora fabrica en masa con medidas genéricas y no adaptadas a cada piso.

    Dado a que se desaprovecha una gran cantidad de espacio al no ser diseñados a medida, se suelen instalar tapetes en la parte inferior y superior de los armarios para disimular todo el espacio perdido que no se está utilizando con el armario genérico y prefabricado. No solo son genéricos en cuanto a medida, también este tipo de armario cuenta con una decoración y un estilo muy estandarizado y básico, por lo que su aporte en la decoración de la habitación es muy insignificante.

    Finalmente, debe tenerse en cuenta además que el interior de dichos armarios suele estar representado únicamente por una barra o percha para colgar las prendas, careciendo de cajoneras, baldas, divisiones y otros componentes que permitan hacer un uso adecuado del espacio disponible dentro del armario.

    Armarios empotrados de obra por encargo:

    En este caso nos referimos a un armario de obra que no lo ofrecen las compañías constructoras de inmuebles, sino que son muebles que se diseñan en huecos que deben crearse, para ello, se levantan muros laterales, se crea un zócalo inferior y una cornisa superior para crear mediante dichas obras el hueco necesario para empotrar un armario.

    Este tipo de armario es ampliamente recomendado ya que se puede obtener el tamaño y las medidas que se desean. Si se quiere un armario grande o un armario pequeño, solo deberán adaptarse las obras de fabricación del hueco para obtener medidas precisas y personalizadas.

    La variedad de armarios que se pueden diseñar de esta forma es realmente amplia, pudiendo incluso adecuar el armario a un techo con caída o a cualquier característica que posea la habitación en donde se instalara el armario. En nuestra empresa te recomendamos los armarios de obra por encargo o con hueco nuevo ya que con estos podrás obtener un mueble totalmente adaptado a tu habitación y con el estilo que desees.