-
Indudablemente una de las decisiones más difíciles al momento diseñar un armario de tipo empotrado con puertas deslizantes es la cantidad puertas que debe tener dicho mueble, siendo el principal dilema si agregar dos o tres puertas. Para elegir el número de puertas necesario para el armario debemos considerar los siguientes aspectos y detalles que se mencionan a continuación:
- El carril:
Ante todo, es importante conocer el número de guías que posee el carril, ya que no podemos intentar utilizar tres puertas deslizantes en el armario si el carril solo posee dos guías. Los carriles más utilizados son aquellos con dos guías puesto que estos brindan un cincuenta por ciento de accesibilidad al interior del armario.
Por su parte, un armario con un carril de tres guías y tres puertas deslizantes o correderas ofrece una accesibilidad mayor, ya que se puede acceder a dos tercios del interior del armario. No obstante, cuando se utilizan tres puertas correderas en un carril de solo dos guías se obtiene un acceso muy limitado al interior del armario, siendo solo accesible un tercio del mismo.
- La estética:
Luego de valorar cuantas cantidades de puertas nos convienen con respecto al número de guías que tengamos en el carril y la accesibilidad que deseamos en el armario, llega el momento de evaluar el aporte estético de dos o tres puertas deslizantes.
Las puertas anchas se están convirtiendo en una de las tendencias modernas del ámbito de la decoración, y este sentido la utilización de dos puertas aportaría la sensación de anchura y amplitud que tanto se valora en la actualidad. Por el contrario, el uso de triple puerta en el armario ofrece un aspecto más sofisticado y moderno. En este aspecto debemos tener en cuenta el tipo de decoración de nuestra estancia para determinar cuántas puertas queremos en nuestro armario de tipo empotrado.